Agosto 2016: Mes de la IAM

«Qué los niños ayuden a los niños».

El mes de agosto se caracteriza por celebrar el mes de la Infancia y Adolescencia Misionera. Desde las Obras Misionales Pontificias, en todo el mundo, conmemoramos una de las actividades primordiales de la evangelización: la formación y animación de los más chicos.

El lema es el título de este encabezado. Hacer descubrir al niño que debe ayudar a otros, y que todos somos iguales ante los ojos de Dios.

Jesús, en los evangelios, recrimina a sus discípulos por querer sacar del medio a los más pequeños. Estos buscaban estar cerca del Maestro, tocarlo, verlo y sentirlo. "Dejen que los niños vengan a Mí, no se lo impidan".

Desde el Bautismo comenzamos nuestra tarea misionera. La de llevar la Buena Noticia y mostrar a todos el poder y el amor de Dios. Qué mejor idea que hacerlo con los que van creciendo, los que si Dios quiere serán "misioneritos de Jesús", para luego de la formación y madurez sean los nuevos discípulos del Señor.

La adolescencia es un tiempo difícil para pasar. Muchos jóvenes alejados por problemas familiares y sociales. Se hace complicado hablarles de Jesús en esa época de la vida. Pero ya hay animadores que tienen esta tarea, ardua por cierto, pero necesaria y que no queda sin recompensa.

No apagar la llama del Espíritu. Hoy contamos con un servicio misionero y una pastoral que mejor va respondiendo a las necesidades de las familias. Cierto que tenemos mucho por mejorar y crecer, pero se va caminando. Y esto es lo más importante.

Que la catequesis y la formación de los más chicos en nuestras comunidades sean misioneras. Que los pequeños aprendan a servir y eso lo descubriran en el contacto, en la oración, en el sacrificio.

Los padres y los docentes deben ayudar a este servicio. A despertar la conciencia misionera de colaborar con chicos de otras regiones e iglesias pobres y necesitadas en lo material y espiritual. La misión la hacemos juntos, en racimo, como enseñó y le gustaba a Jesús.

¡QUE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES AYUDEN A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES! ¡FELIZ MES DE LA IAM!

Secretariado Nacional de la IAM



Material

Encuentro de Espiritualidad>>

Burbujas de Misericordia>>

Metele Misericordia>>