¿Cómo se organiza la actividad de los Misioneros de la UEAM?

Organización de la UEAM

Todos los misioneros se encuentran en unión permanente con los demás integrantes y asociados a este Servicio, de allí el nombre de Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros, y de esta manera forman un cuerpo reconocido dentro de la Iglesia.

Algunos, por su realidad se encuentran solos en sus domicilios, y otros se agrupan en aquellos lugares comunes que los congregan (Centros de Salud, Hogares de Ancianos, Parroquias, etc).

Todos los Socios Misioneros son visitados, apoyados, asistidos y estimulados en forma constante y organizada por las personas que conforman los Equipos de trabajo de este servicio. Estas personas son los llamados Servidores, Agentes o Animadores de los Enfermos y Ancianos.

Servidores, Animadores y Agentes de los Grupos de la UEAM

Son las personas que están a cargo de la formación, dirección y arurnacion de los Enfermos y Ancianos Misioneros, quienes se organizan en Grupos de UEAM, que surgen en cada lugar específico, Parroquia o en Instituciones, y todos ellos responden a la Diócesis según le corresponda. Es por ello que cada Diócesis puede contar con uno o más grupos.

Cada Grupo de UEAM deberá tener un Coordinador o Referente para organizar las tareas que llevará adelante su Grupo.

Ya fin de responder a una organización general, la Diócesis deberá contar con un responsable que será el Coordinador Diocesano de la UEAM. Este referente es quién estará a cargo de todas las actividades que lleven adelante el o los grupos de UEAM que se encuentren formados en su diócesis. y para llevar una tarea ordenada, estará en permanente contacto con los Integrantes del Equipo Nacional de la UEAM, y con el Director Diocesano de OMP que representa a la Diócesis.