Obras Misionales Pontificias

de Argentina

Quiénes somos...

Son una institución de la Iglesia universal y de cada Iglesia particular, surgidas con el objetivo de apoyar la actividad misionera de la Iglesia en las regiones no cristianas.

Tienen la finalidad de alentar la conciencia misionera del Pueblo de Dios, y de favorecer la cooperación entre las Iglesias por medio de la oración, el recíproco intercambio de vocaciones misioneras y la ayuda material de las comunidades cristianas en favor de los más necesitados.

Su objetivo principal es ayudar a la primera evangelización de los pueblos, sin excluir la colaboración a la promoción y liberación integral de los pueblos, especialmente de los menos favorecidos.

Obras Misionales Pontificias realizan su tarea a través de las Direcciones Diocesanas y de los Institutos Misioneros, nacidos prioritariamente para el servicio de la evangelización del mundo.

Están vinculadas al que es Cabeza del Colegio de los Obispos, principio de unidad y de universalidad de la Iglesia, y están a su disposición para cumplir el mandato misionero.

Dependen de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que se encarga de cubrir las necesidades misioneras de la Iglesia:

  1. Proveer misioneros para las Iglesias jóvenes;
  2. Fomentar la animación y espíritu misionero en la Iglesia universal;
  3. Conseguir los fondos y medios necesarios para llevar adelante el esfuerzo y trabajos misioneros.

Staff de las OMP Argentina_

concurso IAMMonseñor Vicente Bokalic Iglic - Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones - Argentina
Sacerdote vicentino, nombrado por el papa Benedicto XVI obispo titular de Summa y auxiliar de Buenos Aires el 15 de marzo de 2010.
Monseñor Vicente Bokalic Iglic, hijo de inmigrantes eslovenos, fue superior provincial de los Padres Vicentinos en la Argentina, y hasta su designación se desempeñaba como vicario parroquial del santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.
Luego de haber emitido, el 5 de junio de 1976, la profesión solemne de los votos perpetuos en la Congregación Vicentina, fue ordenado sacerdote el 1º de abril de 1978 en el santuario del barrio porteño de Parque Chacabuco, por monseñor Alfredo Mario Espósito-Castro CMF, entonces obispo de Zárate-Campana.
concurso IAMPbro. Dante De Sanzzi - Director Nacional de las OMP - Argentina
El Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, cardenal Fernando Filoni, lo nombró director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en la Argentina por un período de cinco años al presbítero Dante Mario De Sanzzi, del clero diocesano de San Justo, provincia de Buenos Aires.
El nuevo director nacional fue ordenado sacerdote en 1997. Hasta la fecha desarrolló su tarea pastoral en la catedral de San Justo, fue secretario nacional de la Pontificia Unión Misional, director de las OMP en su diócesis y vivió una extensa experiencia misionera en Angola, Africa.
La toma de posesión de su nueva misión se realizó el martes 11 de diciembre de 2012 con una celebración eucarística en la parroquia Santa María de Betania, del barrio porteño de Almagro (Buenos Aires).
concurso IAMPbro. Abel Héctor Iglesias Cortina- Secretario Nacional de la Propagación de la Fe- Argentina
Sacerdote Salesiano, es licenciado en Filosofía y magister en Ética Biomédica, se desempeña actualmente como profesor del Instituto del Profesorado en Enfermería "Padre Luis Tezza" y del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina (UCA). Contacto
Coordinador de la PUMPbro. Franco Barrios - Coordinador Nacional de la PUM - Argentina
Director Diocesano de Río Cuarto Contacto
Coordinador de la PUMPbro. Héctor Francisco Vallejos - Coordinador Nacional de la PUM - Argentina
Director Diocesano de Azul Contacto
Secretario IAM IAMMarco Valiente - Secretario Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera - Argentina
Laico de la Diócesis de Lomas de Zamora. Contacto
concurso IAMFavio Rosso - Secretario de los Medios de Comunicación y Prensa de las OMP - Argentina
Comunicador Social (Universidad Nacional de Rio Cuarto), orientación en medios y comunicación institucional. Prof. De Filosofía y Ciencias Sagradas (Seminario Diocesano Jesús Buen Pastor, Rio Cuarto)
El área gestiona la Comunicación global de las OMP en Argentina. Socializa la información que genera la Institución para crear un lazo con la comunidad toda que permita enriquecer el conocimiento que se tenga de la misma. Contenidos revista Iglesia Misionera Hoy, administración de Redes Sociales, Capacitación en talleres de formación, producción y conducción del Ciclo "Ecos Misioneros" para Radio María Argentina.Contacto

Directores diocesanos de las OMP Argentina_



Nuestro Logo OMP

concurso IAM

LA CRUZ: La Cruz representa el amor de Cristo entregado hasta el extremo: "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos" (Jn. 15,13; cf. 13,1). _