Colecta Pro África

La misión de proclamar la Buena Noticia a todas las gentes, confiada a la Iglesia, es una exigencia de la humanidad actual.

Así lo interpreté y lo viví desde que el Señor, en su infinita bondad, me permitió acompañar y apoyar a tantos hermanos que sufren desde hace mucho tiempo, grandes agitaciones por causa de guerras, pobreza, conflictos de todo tipo y hasta desgracias ecológicas como por ejemplo grandes sequías que en muchos casos llevan a la muerte.

No se ve en el horizonte una solución a la explotación y a las estructuras de injusticia de la sociedad, que agravan la situación de estos pueblos en África. A este mundo y a esta humanidad, le es necesario como el aire el mensaje del Evangelio. Debemos actuar con fuerza y con pasión, para que llegue el anuncio de esperanza a este continente, en verdad también llamado continente de la esperanza.

Estos hermanos esperan; precisamente la Iglesia misionera es la Iglesia que proclama la esperanza.

Pero he visto también miles de personas que mueren por causa de la miseria, el hambre y los cañones de guerra que aún siguen sonando. Pero es muy difícil allí hacer una colecta de fondos para ayudar a las víctimas.

Por todo esto, cristianos de una parroquia, capilla, diócesis debemos realizar gestos de solidaridad con esta, nuestra familia, nuestros hermanos.

El fin de semana del 6 y 7 de enero de 2018 tenemos la posibilidad de acercar nuestra colaboración para que podamos, juntos, ayudar a aliviar algunas necesidades. Sabemos que estamos en tiempos difíciles, y que luego de las fiestas de Navidad, se resiente el bolsillo y nuestros ahorros. Pero el esfuerzo, aunque sea mínimo, bien lo vale.

Mientras sigamos viendo hermanos que duerman en las alcantarillas, resistiendo a los mosquitos y la malaria, y bajo el flujo de aguas residuales, no podemos quedarnos en paz.

A su regreso de la gira por el continente africano en 2015, el Papa Francisco manifestó: «Africa es víctima. África siempre fue explotada por otras potencias. De Africa vendían a América los esclavos. Hay potencias que solo buscan tomar las grandes riquezas de África, el continente más rico del mundo, pero no piensan en ayudar a hacer crecer el país y que todos tengan trabajo. África es mártir, es mártir de la explotación en la historia. Los que dicen que de Africa vienen todas las calamidades o todas las guerras no entienden bien el daño que le hacen a la humanidad ciertas formas de desarrollo. Y por eso yo amo Africa, porque África fue víctima de otras potencias».

Que esta colecta por África, sea para los pueblos de este continente una gran ayuda, y también para nuestros misioneros, ya que «sin evangelizadores santos no se convierten las almas y no se fundan nuevas Iglesias; el futuro de las Iglesias y de las misiones depende de la formación y la ayuda que puedan recibir los nuevos apóstoles y pastores de Dios» (Beato P. Paolo Manna - Fundador de la P.U.M).



 

Para colaborar Colecta Pro África 2018

Al ser una colecta imperada, todas las Parroquias del mundo, destinan lo recaudado en las colectas de las Misas de este día (6 y 7 de enero de 2018) para el fondo común que se envía a la Congregacíon de la Evangelización de los Pueblos a través de la Dirección Nacional de las OMP

Entonces, al participar en cualquier Misa de estos días y hacer un aporte económico en la misma, se está colaborando con la Colecta Pro África.

También puede hacer su colaboración directamente a las Obras Misionales Pontificias de Argentina a través de los siguientes canales:

Se acercan personalmente a la Sede Nacional (Medrano 735 (1179) - Capital- Buenos Aires).

A través de un depósito bancario a: (Enviar comprobante de depósito vía fax o mail con los datos, expresando claramente que el destino del mismo es la Colecta Pro África 2016)

Nombre de la Cuenta:
Obras Misionales Pontificias

CUIT Nº 30-53703802-7

Banco Santander Río: Cuenta Corriente en pesos Suc197-1716-3
CBU Nº 0720197020000000171636

Banco Galicia: Cuenta Corriente en pesos 0002523-6-303-8
CBU Nº 0070303920000002523688

Banco ICBC: cuenta corriente en pesos 510-02100256/54
CBU Nº 0150510802000100256543

Ante cualquier duda pueden comunicarse telefónicamente con el Director Nacional o bien con la Secretaria de la Propagación de la Fe , a nuestros números (011) 4863-1357 ó al 4862-4136 de lunes a viernes de 8:30hs a 12:30hs



Destino de la Colecta

Lo recaudado se entrega a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que mantiene en Roma un Instituto para la Formación de Catequistas en el que se forman catequistas procedentes de los distintos continentes, que luego contribuirán a la formación de sus hermanos catequistas en los países de los que proceden.

Desde comienzos del siglo XXI, la Colecta Pro Afris es usada también para ayudar a los misioneros fidei donum (sacerdotes diocesanos que ofrecen un período de su vida a la misión ad gentes) provenientes de las diócesis pobres que no tienen medios para sostenerlos.