GRUPOS
MISIONEROS
DE LA FÉ
La animación, formación y acompañamiento de los Grupos Misioneros es uno de los servicios que ofrece la Obra de la Propagación de la Fe, principalmente a los Equipos Diocesanos y, a través de ellos, a los Grupos Misioneros en general.
El servicio que se ofrece desde el Equipo Nacional de animación tiene los siguientes objetivos:
Sostener y acompañar la vocación misionera de los Grupos Misioneros, acompañando y trabajando en estrecha comunión con los equipos tanto regionales como diocesanos que están al servicio de los Grupos Misioneros.
Favorecer y crear espacios comunes de encuentro, reflexión y formación para los Grupos Misioneros en el ámbito regional y nacional.
Acompañar a los Delegados Diocesanos de los GM
y a sus respectivos Equipos.
Estimular la reflexión común, sugerir iniciativas y proponer orientaciones generales a seguir en la animación y acción misioneras de los Grupos Misioneros.
Los servicios concretos que se ofrecen a los Equipos Diocesanos son:
-
Encuentro Nacional (anual) de Delegados Diocesanos de Grupos Misioneros
-
Talleres de Formación para Grupos Misioneros
-
Encuentros Nacionales de Grupos Misioneros
-
Subsidios de formación, animación y espiritualidad misioneras a través de la página web de OMP y de la Revista Iglesia Misionera Hoy.
-
Mantener una comunicación fluida con los delegados diocesanos y regionales a través de la Página Web de OMP, redes sociales y correo electrónico, para apoyarlos en su servicio de pastoral.
-
Taller de Iniciación para Grupos Misioneros.
Los Grupos Misioneros implican un doble servicio:
-
Son un servicio de la Iglesia dirigido a los laicos, para ofrecerles animación y formación misionera mediante la asociación en grupos, en los que se capacita a los laicos para ser buenos misioneros que se proyecten hacia la Nueva Evangelización y hacia la Misión Ad Gentes.
-
Son a la vez un servicio de los laicos a la Iglesia, puesto que en sus comunidades de origen asumen la Nueva Evangelización, la animación y cooperación misioneras, y se proyectan hacia la Misión Ad Gentes «más allá de las fronteras”.