de la Fe
OMPROFE
Paulina
Jaircot
"La cerilla que encendió el fuego"
Así se denominaba a sí misma Paulina Jaricot cuando debía hablar de la fundación de la Propagación de la Fe. Esta Obra fue fundada oficialmente el 3 de mayo de 1822, con la intención de producir una globalización de la caridad con una clara opción por los más pobres de la tierra y por los que no conocen a Jesús. Es la más antigua de las cuatro Obras Misionales Pontificias.
Fue proclamada Pontificia por el Papa Pío XI, el 3 de mayo de 1922.
Y recordemos que, desde el lugar y situación en la que nos encontremos, «Cada uno puede ser la cerilla que enciende el fuego» (Paulina Jaricot)
La Obra
Finalidades
específicas
DESPERTAR
Despertar, interesar e involucrar a todos los bautizados en la misión de la Iglesia, ayudándolos a vivir su vocación de discípulos misioneros en su propia comunidad y a comprometerse con la misión de la Iglesia en todo el mundo.
PROMOVER
Promover en todos los bautizados, la cooperación espiritual, material, y con distintos servicios en la Iglesia local y universal.
FORMAR
Formar en un proceso integral a los discípulos misioneros de Jesús, considerando las dimensiones humana, comunitaria, espiritual, intelectual, pastoral y misionera universal.
FAVORECER
Favorecer el crecimiento y desarrollo de las vocaciones misioneras para toda la Iglesia.